Historia del Club

Hace bastantes años ( 1981 ), un grupo de aficionados al Aeromodelismo en Getafe, que practicábamos este deporte en sus diversas modalidades de Vuelo Circular y Radio Control, por los lugares más dispares de la geografía, nos fuimos conociendo y reuniendo de una forma periódica los días de fiesta y decidimos lanzarnos a la aventura de formar un Club con todos los problemas que esto suponía.

Comenzamos por intentar que el pueblo conociera nuestra existencia y nuestras primeras manifestaciones deportivas no tardaron en despertar la curiosidad de quienes de alguna u otra forma se sentían identificados con este deporte. Mas tarde, ya un poco más organizados, pero sin estar aún constituidos como Club, promovimos algún tipo de exhibiciones en las modalidades que practicábamos, a las que asistieron ya practicantes de este deporte , en algunos casos nos honró con su presencia el entonces campeón de España de Vuelo Circular.

Como este deporte nacía con una gran fuerza, precisamente en Getafe, cuna de la aviación, buscamos apoyo en la Asociación de Vecinos “Juan de la Cierva”, para llevar a cabo nuestros propósitos e ilusiones. Fue aquí donde nace el actual Club de Aeromodelismo Juan de la Cierva, que cuenta con un gran número de socios y que está abierto a todo el que desee participar este bello deporte.

Entre los trabajos realizado por el Club están los talleres que han funcionado en varias ocasiones, con motivo de las Fiestas Patronales, Juvenalia, etc, así como diversos cursillos impartidos en los colegios. También se han realizado salidas a otras localidades invitados por las Autoridades Municipales para realizar exposiciones de material y exhibiciones de vuelo.

Federado ya el Club Juan de la Cierva, realiza a lo largo de cada año una serie de concursos de tipo social, a los que son invitados varios Clubs de la provincia. Destacan muy especialmente aquellos concursos o exhibiciones que coinciden  con nuestras fiestas patronales, así como aquellos que van dirigidos de forma especial a los niños. Todos estos concursos se realizan a dos niveles, uno para los que se están iniciando o noveles y otro para los ya iniciados o con mayor preparación.

La andadura de estos años y la dedicación y preparación de algunos miembros de nuestro Club, han hecho que se realicen varios concursos puntuables para el campeonato de España.

El Club de Aeromodelismo Juan de la Cierva de Pinto actualmente está ubicado en el municipio de Pinto desde el año 1.995. Cuenta con un campo de vuelo que ocupa una parcela Municipal cedida en uso a este Club por el Exmo.  Ayuntamiento de Pinto. Dicha parcela se encuentra situada en la zona oeste de nuestro Municipio denominada La Espartosa y cercano al limite con el municipio vecino de Parla.

Al campo de vuelo se accede cruzando la M.506 ( Pinto-Mostoles ) y posteriormente, por camino rústico. Es fácilmente reconocible puesto que esta situado en un pequeña loma.

Las actividades principalmente se realizan los Sábados y los Domingos por la mañana, sin embargo el campo de vuelo esta abierto a disposición de los socios del Club cualquier día del año a cualquier hora. Todos los años se celebra el Trofeo Fun-Fly Villa de Pinto con participación de Aeromodelistas de la Comunidad de Madrid, así como pruebas IMAC, F3P ( Indoor ), exhibiciones de maquetas, Día del Club, Memoriales, etc.

La escuela de vuelo esta abierta durante todo el año y constantemente se enseña a volar a todos aquellos interesados en este deporte, así como bautismos de vuelo a los que sienten interes por conocer como se controla en el aire un aeromodelo. Cualquier persona, puede aprender a construir sus propios aviones y volarlos asistido por los instructores del Club homologados por la Federación Aérea Madrileña.

Hecha esta breve historia de cómo empezó nuestro club, no queremos cerrar este articulo sin hacer una invitación a todos los que se sienten atraídos por este deporte, para que si lo desean, formen parte de esta gran familia que pretendemos sea nuestro Club; aquí siempre encontraran un amigo que le eche una mano y una sana amistad que es definitiva lo que distingue a todo buen deportista.

Ven a visitarnos, no te arrepentirás.

Anuncios