Nueva Maqueta en el Club Juan de la Cierva, un Lockheed P-38 Lightning.

Publicado: 07/08/2014 de luisvion en Articulos Técnicos, Fotos

Pues si, esta semana ha sido el estreno de la nueva maqueta Lockheed P-38 Lightning. El primer vuelo se hizo en el otro campo de vuelo del que soy socio, el de mis amigos de Seseña. Estuve asistido por el buen amigo Jose Antonio que tuvo unos pocos problemas con el motor de su Focker pero en breve lo tendrá en vuelo de nuevo.

Bueno, pues esta es mi última maqueta, un P38 de 2400mm de envergadura y un peso de 5,5Kg en vuelo. Es un modelo que me ha dado muchos quebraderos de cabeza de montar ya que quise motorizarlo en glow, bombas perry, electronica de control para evitar paradas inoportunas de motor, etc, todo muy caro y con muchos problemas estructurales en el avión ( diferencia de alturas entre depositos de combustible y motores, etc ). En vista de todo lo anterior he optado por un montaje con dos motores eléctricos equivalentes a  .60 glow, alimentados con baterías 6S, dos receptores y 9 servos. Respecto a la decoración, no es la de serie. El avión lo he “pelado” entero. He pintado las carenas, los turbo motores simulados, y re-entelado completo con esta nueva decoración que todavía tiene mucho que “maquetear” ya que el avión se lo merece.

Respecto al vuelo solo puedo decir que es una autentica “pava”, tiene un vuelo super suave, y planea como un velero aun teniendo esa envergadura, ese peso, y ser una semimaqueta. Cosa buena al estar motorizado en eléctrico. Después de la gran cantidad de aviones que he volado este es el más fácil de volar con diferencia que he tenido en mis manos. Es noble, sencillo de volar, con los flaps tiene un vuelo muy lento y los aterrizajes son todos de manual, sencillos, suaves, sin botes, y muy seguros. Espero tener un vídeo en breve para que veáis todas las alabanzas que le hago. Totalmente recomendable para cualquier nivel de vuelo.

IMG-20140806-WA0005

IMG-20140806-WA0002

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un saludo y buenos vuelos.

Luis.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.