Segunda Prueba de la Liga Federacion Aérea Madrileña F3P ( Indoor ) 2015-2016 en Pinto

Publicado: 24/11/2015 de luisvion en Eventos

El próximo domingo 29 de Noviembre celebraremos en el Pabellón Sandra Aguilar de Pinto, de 09:00h a 14:00h la segunda prueba F3P ( vuelo Indoor ) de la Liga 2015-2016 de la Federación Aérea Madrileña.

El aeromodelismo Indoor, del inglés, hace referencia a la práctica del aeromodelismo en espacios cerrados como los pabellones cubiertos. En particular, la especialidad F3P consiste en la realización de secuencias de acrobáticas con aviones, en dichos recintos.

A diferencia de otras especialidades que se practican al aire libre, las condiciones de vuelo en los pabellones, con dimensiones relativamente reducidas si las comparamos con el espacio abierto, conllevan unos diseños de modelos de tamaño reducido y que no superan los 300 gr. de peso. Materiales muy ligeros como el depron y las estructuras de celosía de carbono, junto con micro motores, servos de pequeño tamaño y minireceptores, configuran unos modelos en los que su ligereza es una de las virtudes más apreciadas.

El control de la velocidad del modelo y la precisión en las maniobras, son las habilidades que el piloto ha de desarrollar para realizar las secuencias armónicamente y con la geometría adecuada.

Si bien se trata de una especialidad cuya normativa está originada a nivel internacional por la FAI, existen 3 categorías con diferentes niveles de complejidad. De mayor a menor complejidad se encuentran la categoría FAI o absoluta, la avanzada y la de iniciación.


OLYMPUS DIGITAL CAMERA
La Junta Directiva.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.